Tips para potenciar tu marca en Instagram

Instagram crece diariamente de manera significativa, algo que se ha notado más desde Facebook compró esta empresa en el 2012. Lo anterior se debe a que esta red social aporta un a gran segmentación del cliente final; permitiéndole participar del contenido y llegando al target de una forma divertida y/o diferente. Es así que Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes. Multiplicando por 15 la participación de los usuarios frente a Facebook, y por 40 frente a los de Twitter.

Ahora bien, en el siguiente párrafo te explicamos cómo maximizar tus esfuerzos en Instagram:

  • Debes hacer publicaciones conn frecuencia para mantener a tus seguidores atentos.
  • Las imágenes donde aparecen personas tienen una afinidad del 32% más que un post sin individuos.
  • Es importante no saturar de hashtags los caption, para no saturar de información al usuario.
  • Si se usan imágenes de personas reales usando el servicio o producto, la participación será de un 30% mayor que si fuesen imágenes de internet.

¿Cómo convertir a tus usuarios en posibles clientes?

  • Hazles sentir una necesidad. Si lanzas un producto en tu cuenta de Instagram, haz enfásis en que algo único, mejor si viene con un descuento para un número determinado de clientes; los primeros que compren el producto.
  • Resalta los nuevos productos. Siempre que tengas un lanzamiento súbelo, o su proceso de construcción para ver el paso a paso cómo se está diseñando. Seguramente tendrás a varios usuarios que estén deseando verlo y tenerlo entre sus manos.
  • Haz repost de tus clientes. ¿Hay un cliente que ha subido una foto divertida con tu producto? “Repostéale” y hazle ver que es importante en tu comunidad. Este simple gesto, ayuda a fidelizar al usuario y a crear un vínculo más directo con él.
  • Ofréceles ese momento de relax y de desconexión con imágenes de tus productos que les evoquen algo y les lleve a desconectar de su día a día.
  • Comparte, conecta, e interactúa. Una vez que has subido tus fotos, añade un link a tu tienda, responde a los comentarios y utiliza hashtags, para conseguir difusión en otras redes como Facebook y Twitter.
  • No todo es el producto. Una marca no es nadie sin el equipo que la crea. Este recurso también construye a la marca. Muestra a tu personal y comparte cómo se crea lo que haces. Así darás más información sobre la experiencia de comprar tus artículos.

Y recuerda siempre, que estés en la red social que estés, se trata de dialogar con tus usuarios, de aportarles contenido de valor y de que ya hemos pasado la era en la que la marca era la protagonista. Ahora el usuario es todo.

 

Fuente: 

Ángela Villarejo ‐ @avillarejo

PR Digital en Socialmood

Ver más posts de Ángela

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *