Tips para optimizar las redes sociales

Mantén tus contenidos siempre frescos: Una excelente estrategia para sacar el mayor provecho a tus contenidos, es mantenerlos siempre actualizados. Tus publicaciones deben centrarse en torno a las temáticas que más interesan a tus seguidores. No puedes publicar siempre el mismo tipo de publicaciones, Sin variedad, tu canal será monótono y aburrido.

People holding social media icons

Hacer menos contenido: muchos piensan que entre más se publique, más chance se tendrán de llegar al público correcto. Nada más desgastante y alejado de la realidad. En ese sentido, lo más importante es brindarle a las personas una solución que sea realmente útil a la audiencia.

Publicidad asociada a Social Media: no existe estrategia de social media exitosa que no se asocie a la publicidad. Por eso, como premisa quien publicita nos deja claro que incluso las grandes marcas deben invertir en anuncios de pago para poder llegar a su audiencia. Si no utilizas ads de paga, estás dejando ir una gran oportunidad. Con ella puedes elegir tu target y sólo la vean las personas que podrían considerarla relevante.

Uso de un perfil personal: Desperdicias muchas de las oportunidades que tu perfil profesional te brinda, y si estamos en las redes sociales es precisamente para mejorar la imagen de marca. Algunas redes sociales pueden bloquear tu cuenta, ya que en sus condiciones explican claramente que un perfil personal no puede representar a una empresa o marca.

People holding social media icons

Seguidores:  ¿Tienes 10 o 10 mil? los seguidores son solo métricas de vanidad, No es una cuestión de cantidad, sino de calidad. De nada te sirve tener miles de seguidores o fans si a ninguno le interesa tu actividad o tus actualizaciones. Debes dirigirte a tu público objetivo y captar su atención. Tu objetivo es el de ser relevantes en un target concreto y no batir ningún record de fans, ya que no te servirá de nada.

Servicio al cliente: las redes sociales son hoy el canal más próximo para muchas personas con las marcas, por eso hoy son muchas veces el primer punto de contacto que las empresas pueden tener para servicio al cliente. Todo lo que se haga dentro de este canal debe ser pensado también desde la perspectiva de beneficio al negocio.

El uso excesivo de Hashtag o llamados a la acción: deben usarse con moderación. Utiliza Hashtags, pero no intentes usar más de 2 o 3 por post (baja el engagement en un 17%). Un exceso en una cuenta personal  puede ser aceptable, pero no para la cuenta de marca. En resumen, más hashtags es igual a menos interacciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *