Tendencias en Web design 2019

El diseño web viene con algunas tendencias este 2019, empezando con el Gigantismo:

Hoy en día la tendencia es manejar textos grandes encima de fotos, convirtiéndose en verdaderos protagonistas de la web. Un ejemplo de ello es la home page de Huffington Post (https://www.huffpost.com/interactives/existing-while-black?guccounter=1) .

Ahora bien otra tendencia actual son las páginas web con personalidad propia:

Hoy en día cualquiera puede tener acceso a imágenes de archivo, a los unsplash de turno. Siendo a veces una buena decisión tener una personalidad visual propia, con imágenes que transmitan tu identidad de marca de forma original.

Y por eso, cada vez es más necesario tener una personalidad visual propia. Ilustraciones que transmitan tu marca de forma única.  Como se puede ver en Intercom https://www.intercom.com/

De otro lado las animaciones sirven también como una manera diferente y llamativa de atrapar la atención de la audiencia, siendo por esto preciso animar formas, fotos, ilustraciones, entre otras cosas que acaparen el interés del público. Como se puede ver en 5Rue (https://www.5erue.com/fr/) .

Otra tendencia para este 2019 es lo no tradicional o búsqueda de lo ecléctico, pues tener un diseño visualmente lindo es sencillo actualmente; basta descargar una plantilla y listo. No obstante diferenciarse es la clave hoy en día , por eso se deben evitar al máximo los estándares, lo regular y repetir diseños, ya que el objetivo debe ser sorprender al espectador desde que ingrese a la página. Como sucede con Achos ( http://www.achos.es/)

De otro lado está la explosión de color, la cual viene para contrarrestar en algunos casos los tonos apagados, pues es la época que hace apología al destape, al renacimiento de la creatividad que se ve en tonalidades, formas y animaciones. Un ejemplo de elle es Eeerik (http://.eeerik.com/)

Por último pero no menos importante esta la tipografía, que cada vez se presenta de forma más llamativa y original, como muchas marcas que realizan sus propias tipografías, al alcance de todos y si se puede animadas mejor. Un ejemplo de ello es Leeroy

Y por supuesto…

Mobile First

Nada nuevo aquí pero sí necesario seguir recordándolo. Decimos adiós poco a poco a la web de escritorio para que todo vaya siendo más mobile. Es hora de adaptarlo todo al usuario móvil, a las diferentes resoluciones que usamos en el día a día mientras comemos, andamos, etc.

Velocidad de carga

¿Cuánto es rápido? Pues más. Cuanto más rápido carguen tus contenidos mejor para todos. No perderás visitas, Google te tratará mejor.

One-page 

Seguimos para bingo con el One-page. Parece que seguiremos viendo webs de una sola página. Y no solamente hacia abajo, ojo también con los scrolls horizontales.

Fuente: https://www.40defiebre.com/tendencias-diseno-web

Recuerda que en Kaffury Designs realizamos este tipo de trabajos con la mejor calidad ya que contamos con el equipo humano profesional para ello. Llámanos al 914-269-7102 para más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *