¿Qué pasará con Facebook, Instagram y WhatsApp?

Hace unos días tuvo lugar el F8, una conferencia que se realiza anualmente por parte de facebook, donde se debate el futuro de la tecnología. En esta participan creadores, desarrolladores, entre otras personas del mundo.

El evento inició con una presentación por parte de Mark Zuckerberg, mostrando la forma en la cual se está elaborando una plataforma social con mayor privacidad, para que los individuos puedan expresarse de manera más libre sin dejar de pertenecer a las comunidades que desean.

Tras ello los principales líderes de redes Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Oculus y Portal compartieron algunas de sus percepciones. Al respecto esto fue lo que se dijo:

Messenger

Teniendo en cuenta que se desea un futuro de comunicaciones más privadas, Messenger prometió trabajar en pro de crear relaciones más cercanas entre la gente, ayudar a generar negocios, etc. Además de esto dejará ver videos de Facebook con otras personas en tiempo real. De igual forma permitirá compartir un video, desde la aplicación de Facebook en Messenger e invitar a otros a que lo vean juntos a través de mensajes o en un chat de video. Actualmente se están realizando pruebas y se lanzará globalmente a finales de este año. Así como otros cambios que más adelante se dirán.

WhatsApp

A través de esta plataforma las personas se conectan fácilmente entre si con las empresas, por ello prontamente se podrán ver catálogos  dentro de whatsapp, cuando alguien quiera hablar con una empresa. Así los negocios  podrán ofrecer sus productos más fácilmente.

Facebook

En un inicio esta red social permitió conectar a familiares, hacer nuevos amigos, etc. Lo cual continua haciendo, pero ahora también es un medio donde las personas pueden compartir intereses, ideas, gustos a través de los grupos, algo que ayuda asimismo a que se generen contactos fuera de la red. En ese orden de ideas se sacará al mercado un diseño de Facebook más sencillo, que pone a las comunidades en el centro de todo.

Instagram

Esta red social trae constantemente nuevas mejoras, las cuales han permitido a las personas conectarse entre ellas y compartir intereses. Es así que en pocos días será posible comprar looks inspiradores de los creadores que sigues sin dejar la red social. Pues ya no bastará con solo tomar un captura de pantalla o indagar por los detalles del producto, sino que podrás dar click sobre la imagen para ver exactamente lo que tus creadores están usando y comprarlo en el lugar.

Sumado a lo anterior las organizaciones sin ánimo de lucro podrán recaudar dinero para su causas sociales, a través de esta red. La forma de hacerlo será por medio de un sticker en las historias de Instagram, donde se podrá crear una colecta y movilizar a la comunidad alrededor de una causa de su interés. Por el momento esta función solo está habilitada para Estados Unidos, pero más adelante se llevará a más lugares. Entre otros avances que aún no quieren revelar los encargados de Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *