Publicidad en Instagram

Saber que tienes que aprovechar la publicidad en Instagram es algo que resulta obvio.

Con la cifra de usuarios mensuales ascendiendo a los más de mil millones, los números de interacción de la aplicación son incluso mayores que los de Twitter y Facebook.

Es por que nos interesa guiarte en la ciencia que es la publicidad en Instagram, con la cual puedes dirigir tu contenido a los usuarios de Instagram que de verdad importan para tu marca.

¿Qué son los anuncios en Instagram?

Después de haber sido adquirido por Facebook, Instagram comenzó ofreciendo un servicio limitado de anuncios en 2013

Pero no fue hasta el 2015 que abrieron sus puertas por completo y dejaron que cualquier marca, sin importar su tamaño, se promocionara en la plataforma. Estas marcas pronto se dieron cuenta que Instagram era un gran aliciente para sus negocios.

Y ya que Instagram está integrado al Administrador de Anuncios de Facebook, las marcas pueden aprovechar la increíble cantidad de información que existe sobre los usuarios para dirigir su publicidad a su audiencia meta.

Si estos datos todavía no son suficientes para convencerte que los anuncios en Instagram son geniales, aquí te van algunas cifras:

  • El 75% de los usuarios realizan alguna acción en los anuncios en Instagram (por ejemplo, comprar un producto o visitar un sitio web)
  • El 35% de los adultos en Estados Unidos utilizan Instagram

¿Qué costo tienen los anuncios en Instagram?

A pesar de que el costo de los anuncios en Instagram varía en cada caso (al final del día, no todos los anuncios son iguales) el precio promedio por clic se encuentra alrededor de los$0.70 – $0.80 dólares. Esta cifra proviene de un análisis de más de $300 millones en gastos publicitarios.

Ten en cuenta que esto solo es el precio promedio por clic, y, dependiendo de una variedad de factores, tu anuncio en Instagram podría terminar costando menos o más. Por ejemplo, verifica cuánto es que cambian los costos en función del rango de edad al que planeas dirigirte.

En general, mientras el año sigue su curso, el costo por clic aumenta –y, generalmente,  el último trimestre presenta el costo por clic más elevado.

Tipos de anuncios en Instagram

La publicidad en Instagram cuenta con cinco formatos para sus anuncios:

  • Anuncios en historias
  • Anuncios con foto
  • Anuncios con video
  • Anuncios por secuencia
  • Anuncios de colección

Todos estos formatos están entrelazados con las Historias y feeds de los usuarios, lo cual brinda una experiencia orgánica.

Instagram también ofrece diferentes tipos de llamadas a la acción (CTA) que te pueden ayudar a generar más clientes potenciales (esto lo incluiremos más adelante).

Las llamadas a la acción irán de acuerdo con el tipo de anuncio y el objetivo de campaña que hayas seleccionado.

 

Fuente: https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-instagram-para-empresas/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *