Marcas líderes a pesar de la Pandemia

Dentro de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, que ha afectado enormemente a muchos sectores económicos, hay ciertas industrias, como la de alimentación y bebidas, que han gozado por la naturaleza de su actividad de cierta protección frente a los efectos devastadores del COVID-19. Al menos, así lo señala el último informe Food & Drink 2020 de Brand Finance. Según la consultora, alimentación y bebidas es uno de los pocos sectores que debería sufrir un impacto limitado como resultado de la pandemia, y es poco probable que las principales marcas del mundo pierdan valor de marca.

Lo que no ha cambiado es el liderazgo del gigante estadounidense de refrescos, Coca-Cola, que conserva el título de la marca de refrescos más valiosa del mundo, registrando un aumento constante del 10% en su valor. Con una marca que vale más del doble que la de su eterno rival, Pepsi (que aumenta un 2% su valor de marca ), colocado en segundo lugar, Coca-Cola sigue demostrando su dominio y liderazgo como marca en el mercado mundial de refrescos un año más.

En cuanto al apartado de alimentación, cambiando de aspecto, Nestlé ha sido la marca capaz de conservar su título como marca de de alimentación más valiosa del mundo con un aumento del valor de marca del 8% que llega ya a los 18,3 mil millones de euros. Si tenemos en cuanta toda la cartera de Nestlé, la marca posee, una vez más, la cartera de alimentación y bebidas más valiosa, con un valor total de marca de 58.1 mil millones de euros.

Nestlé plásticos

Otro año más, Nestlé ha experimentado un fuerte crecimiento orgánico, tras un sólido desempeño en su mercado clave, como es Estados Unidos. La marca se enorgullece de su innovación líder en el mercado y recientemente ha lanzado con éxito sus productos premium Starbucks. Además, Nestlé ha capitalizado el creciente movimiento vegano y vegetariano a través del desarrollo de su oferta basada en plantas. Hambrienta de crecimiento, Nestlé posee ya una cartera de proyectos de expansión en el punto de mira que incluye a Purina Australia y Estados Unidos, así como una mayor inversión en su centro de producción Romont en Suiza.

Fuente:
www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/coca-cola-y-nestle-siguen-siendo-un-ano-mas-las-marcas-lideres-en-el-sector-de-alimentacion-y-bebidas

Leave a Reply