Las redes sociales más usadas

Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en parte de nuestra cotidianidad. En ellas podemos dar nuestra opinión sobre cualquier tema o subir diverso tipo de contenido, como lo son fotos, ideas, pensamientos, memes, etc. Incluso una gran cantidad de personas usan estas plataformas online, con el fin de mantener relación con allegados que habitan en otros lugares del mundo; llevando así una comunicación permanente con esas personas, quienes a pesar de estar lejos son importantes para sus vidas.

¿Pero cuáles son las preferidas por la gente? Bueno ello depende del sitio donde estén ubicados, por lo menos Facebook se ha convertido en la red social dominante en el globo terráqueo; siendo muy utilizada en países latinoamericanos. En contraste con Europa donde los sujetos han ido emigrando paulatinamente hacia Instagram, otra gran red, propiedad del señor Mark Zukerberg (también dueño de Facebook).

En otros países como China, Facebook no tiene la popularidad que posee Wechat, la cual tiene similitudes con algunas de las redes más usadas en occidente; por ejemplo el poder postear experiencias, chatear, entre otras cosas.

De otra mano es importante decir, que su uso no se reduce netamente a cuestiones personales como interactuar con amigos, familiares o conocidos. Pues gracias a su facilidad de interconexión, generar vínculos, hablar en grupos, etc., estos espacios se han transformado en medios importantes para los negocios.

Lo anterior se ve ejemplificado cuando se investiga el perfil del aspirante  a un cargo, dentro de tu organización; pues viendo sus redes es posible notar su estilo de vida, su comportamiento y hasta la forma en que éste puede pensar con respecto a diferentes cuestiones. Lo cual también aplica en la búsqueda de socios para tu empresa.

Es más, hoy en día muchas organizaciones también tienen perfiles empresariales en las diferentes redes. Creando “feeds” de noticias, avances, entre otras cosas en torno a estos negocios. Con ello se puede dar a conocer su compañía e igualmente dejar una idea clara de la personalidad de marca que poseen; algo relevante para futuros compradores a nivel global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *