La publicidad exterior en tiempos digitales

Gracias a los avances de la tecnología, la proliferación de nuevos medios y plataformas digitales hoy es posible ver anuncios interactivos, que incluso se modifican de acuerdo al clima que esté haciendo, etc. Algo que ha transformado la publicidad en las calles, mobiliarios, entre otros lugares.

Lo anterior permite que se muestre el contenido de una manera menos estática, logrando mayor impacto en la audiencia, e igualmente una mejor influencia en la decisión de compra de los receptores. Pues siempre será objeto de la publicidad, el  atraer y capturar la atención de quien percibe los estímulos comunicativos.

Las grandes marcas lo saben, por eso la digitalización se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr acaparar nuevos consumidores. Un claro ejemplo de ello es la personalización como elemento de venta, pues a través de esta se logra mayor afinidad con el target y fidelizar clientes. Lo cual no sería posible sin un toque de creatividad, una variable inherente a cualquier esfuerzo publicitario significativo.

En ese orden de ideas, una investigación efectuada por Outdoor Media Centre en el Reino Unido, resaltó que el nivel promedio de actividad cerebral en la calle era 33% más alto que el nivel de actividad en la casa, lo cual demuestra que en un ambiente externo las personas están más pendientes y el cerebro sumado al sistema nervioso, están más activos en espacios abiertos, que se traduce en una mayor absorción de información y estímulos.

Otro punto importante a resaltar es que las pantallas digitales, le dan un look de modernidad y vanguardia a las ciudades,  además la personalización digital en tiempo y horarios específicos permiten optimizar las campañas de forma eficiente, siendo la mejor manera de comunicar algo de manera clara, creativa y con inmediatez.

Por ende cuando se desea orientar la publicidad hacia una audiencia específica, es preciso pensar en la tecnología usada en publicidad exterior, como la mejor respuesta. Pues esta logra impacto, efectividad y resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *