La importancia de los videos en las redes sociales

El uso de videos en redes sociales es algo que cada día tiene más furor. Lo anterior se debe a que estos generan una mayor interacción con el público, además muchas de estas plataformas están potenciando su utilización.

Por ejemplo para el 2020 se espera que los videos constituyan más del 80% del tráfico de los usuarios en internet. Sumado esto actualmente más de 8 billones de videos y más de 100 millones de horas se ven en facebook todos los días.

De igual forma está de moda hacer facebook live para transmitir eventos, capacitaciones o simplemente para contar algo, una forma de mantener a la gente conectada, pues creen más en un contenido real que no ha sido editado, sin decir con esto que los videos editados no son vistos, sino que los “en vivo” tienen una gran acogida por lo que ya se explicó. Con respecto a lo anterior se debe decir que el 82% de las personas que responden o se conectan a los Facebook Live los prefieren a los post normales. Asimismo la transmisión de un evento aumenta un 63% la favorabilidad de marca.

Otro dato importante es que el 65% de las personas que ven los primeros 3 segundos de un video en Facebook, lo verán por al menos 10 segundos y el 35 % restante lo verá por 30 segundos.

De otro lado Instagram, la red que mayor engagemnet tiene actualmente, tiene entre las ventajas, de postear videos en ella, la posibilidad de conectarse con más de 400 millones de usuarios, los cuales están activos en la red. Asimismo el uso de hashtags permite que el alcance de las publicaciones sea mayor.

Entre las ventajas de compartir videos en Instagram, se encuentra el hecho de poder hacerlo desde la misma plataforma, además es factible escoger el fotograma que quieres que sea la imagen inicial de tu video. En ese mismo sentido existe la posibilidad de postear un videos largo en varios segmentos sin hacerlo aburrido. Y lo más importante es que las historias de Instagram son el pan de cada día; algo que dicen es una copia de snapchat, pero hace tiempo que Instagram sobrepasó el nivel de interacción de esta ultima red social.

Ahora bien en cuanto a videos y su monetización, que no son tema de este artículo, cabe anotar que you tube tiene esto muy claro, se nota además con sus ads, que aparecen antes de que empiece el video que uno inicialmente quiere ver. Estos ads son de Carros, ropa, cursos, viajes, etc.

Lo que si es cierto es que el uso de videos en las redes es un fenómeno que llegó para quedarse y que con el tiempo se ha ido transformando, pero nunca ha disminuido su potencial. Por eso es importante utilizarlos para redes sociales.

Fuente:

https://www.trecebits.com/2017/09/29/50-datos-interesantes-uso-del-video-las-redes-sociales-infografia/

https://postcron.com/es/blog/videos-en-instagram/

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *