Guerra legal entre Apple y Epic Games

Epic Games Vs Apple: Tim Sweeney Takes Another Dig at the Tech Giant - EssentiallySports

Continúa la disputa entre Apple y el desarrollador de videojuegos Epic Games, que se encuentra detrás del exitoso Fortnite. Tras unas semanas de acusaciones y demandas, Apple ha decidido contraatacar.

Todo comenzó cuando, a raíz de su posición contraria a las comisiones que exige la tienda de Apple Store, Epic Games implementó su propio método de pago en Fortnite. Y es que la compañía de Cupertino se lleva el 30% de los ingresos generados por las compras in-app en iOS. Tras este movimiento de Epic Games, la empresa de la manzana decidió retirar el juego de su Store, argumentando que el nuevo sistema de pago en la app de Fortnite no fue aprobado por su personal y viola las normas de la App Store.

Epic Games presentó una demanda contra Apple por presuntas prácticas monopolísticas y ahora es Apple la que reclama daños y perjuicios a Epic Games por incumplimiento del contrato. De acuerdo con la contrademanda, Epic Games violó su contrato con Apple y engañó ilegalmente al grupo para obtener ingresos, según detalla W&V. “Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store”, señala la empresa liderada por Tim Cook.

Habrá que esperar para conocer cómo terminará esta batalla judicial y las consecuencias que puede acarrear esta guerra tanto para los desarrolladores como para plataformas como Apple Store o Google Play.

Fuente:
www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/apple-contraataca-y-exige-una-compensacion-a-epic-games-por-incumplimiento-del-contratowww.puromarketing.com/102/34093/lostipos-consumidor-actualmenteahora-mismo-divide-mercado.html

Leave a Reply