El Marketing Digital en tu negocio

Actualmente se entiende al marketing digital como la herramienta para planificar y desarrollar diversas estrategias online, encaminadas  a promocionar, atraer, captar y fidelizar clientes a través de internet. Viéndola, no obstante, como un complemento al trabajo que se efectúa en los medios tradicionales como la radio,  televisión, vallas, prensa, entre otros.

Con respecto a  lo anterior cabe anotar que una de sus ventajas es el costo inferior en comparación a los medios ATL, tanto así que con a una inversión mínima es posible tener un gran alcance e impacto en un gran número de personas; tanto a nivel nacional como mundial.

target

Otra de sus ventajas es el poder de segmentación de las plataformas online, las cuales permiten a la empresa llegar de manera más específica al target deseado; clasificando y seleccionando los públicos de acuerdo a variables como la ubicación, edad, el género, sus intereses, gustos, etc. Asimismo este tipo de acciones en la red, dejan hacer un seguimiento y miden en tiempo real las tácticas realizadas en la web. De igual manera permiten la corrección de las ejecuciones si es imperativo hacerlo.

En ese sentido, cabe decir que el marketing digital utiliza distintas herramientas que ayudan  a potenciar las acciones promocionales de una organización; en cualquiera de los canales online. Por ejemplo los Sistemas de gestión de contenidos (CMS) y blogs, las redes sociales y plataformas para hacerles monitoreo, las páginas web junto a las landing pages, los banners y anuncios publicitarios, las plataformas de e-mail marketing y herramientas de SEO o posicionamiento orgánico que ayudan a tu negocio a estar en los primero lugares, en los motores de búsqueda.

seo

Sin embargo, el mundo exige hoy en día personas capacitadas para llevar a cabo dichas estrategias, pues continuamente surgen nuevos procedimientos, botones, plataformas y maneras de llegar a los clientes a través de la red, y no cualquiera tiene la capacidad de hacerlo. Por ende es necesario que cuentes  con personas  expertas en la materia; solo así lograrás la reputación adecuada, que como resultado, te dará la confiabilidad y fidelidad por parte de tus consumidores y el público en general relacionado con tu empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *