El diseñador gráfico Noma Bar invita a utilizar la mascarilla

Se trata de un encargo conjunto de McCann Health New York y Mucinex

Noma-Bar-Mucinex-McCann-Health-New-York-Optical-Illusion-Posters-1

A pesar de haber transcurrido yacinco meses desde que surgiese con virulencia el brote del coronavirusy diese comienzo una crisis sanitaria mundial sin precedentes por culpa de la pandemia, y tras haber sumado miles y miles de víctimas mortales a causa de esta enfermedad, sigue habiendo gente que se muestra reacia a utilizar mascarilla y cubrirse la cara, como demuestran incluso algunas manifestaciones acaecidas recientemente. Muchas de esas personas quizá solo anhelan algo de normalidad en sus vidas, pero lamentablemente esa normalidad hoy por hoy no es posible sin tomar las medidas higiénicas y de seguridad adecuadas y acordes a las circunstancias.

Está claro que muchísima gente daría lo que fuese por poder irse de vacaciones, por ejemplo, o asistir a conciertos, o quizá algo tan sencillo como poder tomarse un café entre amigos, como han podido hacer siempre. No obstante, ser capaces de realizar cualquiera de estas cosas como antaño, como siempre hemos venido haciendo, tomará aún un tiempo, y requerirá de pequeños sacrificios como el de enmascararnos en público.

Mucinex brings World Mask Week to Florida, drawing a line in the ...

Por todos estos motivos, una serie de impresionantes carteles, confeccionados por el diseñador gráfico israelí Noma Bar en Londres en un encargo para la empresa McCann Health New York y la marca de medicamentos Mucinex, se han apoderado de los corazones de los usuarios de todo internet. Haciendo gala de una gran capacidad icónica para incorporar ilusiones ópticas en gráficos de doble significado, el nuevo trabajo encargado de Bar para la Semana Mundial de la Máscara presenta las máscaras faciales como un activo necesario para poder ir a la peluquería, tomar una taza de café, regresar a la oficina, ir. en unas vacaciones en crucero, y todas esas actividades que estamos deseando realizar.

“Volver a la normalidad depende de usted”, rezaban los seis carteles, junto con el subtítulo, “Use una máscara”. Estas ilustraciones se volvieron virales después de que otro personaje conocido como el autor y constructor de rompecabezas Eric Berlin las tuiteara en su espacio personal. A su vez, compartió otra campaña en la que Bar había trabajado anteriormente con McCann Health New York, en respuesta en esa ocasión a las nuevas normas de trabajo desde casa. Aquí, se anima al público a ser héroes siendo “aburridos”, ya que “quedarse en casa no es emocionante, pero salva vidas”.

Leave a Reply