Diferenciación e impacto: Palabras Clave del diseño digital

El mundo actual está consumido por las plataformas digitales, el avance de nuevas formas de comunicación y artefactos electrónicos, los cuales han transformado la manera de comunicarse de la mayoría de seres humanos.

Al punto que hasta los libros ya son digitales, hay audio libros, series en internet, etc. Cuestiones que tienen en común la velocidad con que se transmite la información. Esto ha llevado a las personas a preferir aquellos contenidos de fácil comprensión, facilidad de lectura, llamativos y diferentes al resto.

Lo anterior deja claro que el diseño de imágenes o piezas visuales en las plataformas digitales debe ir en pro de capturar la atención del público en el menor tiempo posible. En ese orden de ideas les dejamos un listado de aquellos aspectos que para nosotros, son los más importantes a la hora de generar contenido llamativo.

 

Fotos de perfiles llamativas

Tener fotos de portada y de perfil constituye, en muchos casos, el primer contacto de los clientes con la marca, por ende tener imágenes claras, que transmitan el quehacer de la empresa u organización, es algo fundamental.

 

Diseño de imágenes propias

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por ende compartir el contenido de otros es algo que debe controlarse, pues los internautas en su mayoría, prefieren fotos reales de quien está detrás de un producto, marca o servicio, a imágenes de personas “irreales”. Ellos prefieren ver a personas de verdad usando los productos, maquillándose, etc.

 

Imágenes limpias

Menos es más, por ende llenar nuestras publicaciones con stickers, gifs, etc. que parecen bonitos no es adecuado si tapan el contenido, si carece de relación o relevancia poner uno de estos elementos, además de que en muchas casos puede parecer algo infantil el usar ciertos muñequitos y esto puede alejar clientes potenciales.

Fotos de Calidad y actualizadas

Si vas poner una imagen en tus redes sociales, debes procurar que tenga una buena calidad para que sea legible, pues mucho brillo (sobre exposición), ruido (grano en la imagen), desenfoque y colores palidos que asemejen vejez, no darán una muy buena impresión de la marca.

 

Variar el contenido

Hay Gifs, contenido animado, videos, etc. que tienen mayor receptividad de los espectadores, pero su uso como se dijo antes debe ser mesurado y preciso. No obstante variar el tipo de contenido es fundamental para no aburrir la audiencia con lo mismo, e igualmente genera mayor impactor visual, afinidad y atención de los lectores o receptores.

Para finalizar basta decir que pueden haber otras recomendaciones o tips que promuevan otras personas, pero estos cinco son los básicos para nosotros, cuando se piensa en llevar a las plataformas digitales el contenido adecuado. Pues no se necesita ser artista para tener a la gente interesada en las publicaciones, solo ser disciplinado, seguir ciertas recomendaciones o pasos, y conocer el target.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *