Coca-Cola apuesta de nuevo a los envases retornables

Coca-Cola, vuelve a los envases retornables, con su campaña “ “Vivamos más retornable”. Mostrando así su responsabilidad con el medio ambiente y con la promulgación de hábitos de compra responsables.

Cabe anotar, que este tipo de envases pueden ser reutilizados. Al respecto se estima que  una botella retornable de plástico puede ser rellenada de 10 a 15 veces. En contraste las de vidrio pueden reutilizarse hasta 50 veces. Además al terminar esa vida útil pueden ser recicladas. Por lo cual Coca-Cola dice que los empaques retornables disminuyen el uso de materia prima y se generan menos residuos.

En ese orden de ideas, Coca-Cola ha efectuado campañas como “Botella a Botella”. Cuyo fin es ayudar a conservar el medio ambiente por medio del uso de resina reciclada. De esta forma en el año 2018, se utilizaron más de 8.600 toneladas de este material, producido con botellas recogidas del mercado. Lo cual equivale a 342 millones de botellas recicladas.

Por otro lado la compañía señala que la retornabilidad permite ahorrar en insumos e igualmente reducir el número de residuos en el mercado, lo cual se convierte en una mejor opción para los consumidores y al mismo tiempo para el medio ambiente. De igual modo la empresa señala que están llevando a cabo procesos de sostenibilidad, ambientalmente más amigables, que cuiden el manejo del agua, energía y con propensión a reciclaje.

Esta campaña cuenta con un comercial de televisión, y tres pautas complementarias que hacen énfasis en el cambio de hábitos. De esa manera desean promover la conveniencia de adquirir envases retornables, tanto económicante como ambientalmente hablando. También se complementará esta campaña con piezas gráficas de publicidad exterior,  cuñas radiales y promociones en los puntos de venta.

Finalmente cabe decir que la compañía espera recolectar y reciclar el 100% de sus empaques para el 2030.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *