Auge en las Apps de citas durante la pandemia

18 Alternative Dating Apps To Tinder | Reviews Of Hinge, Bumble, Happn And More

En Estados Unidos, la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus está provocando que muchos ciudadanos sigan refugiándose en sus hogares, ante la pasividad de su gobierno, lo que no ha impedido que las aplicaciones de citas continúen experimentando una gran afluencia de nuevos usuarios. De hecho, ciertas previsiones señalan que el número de usuarios de aplicaciones de citas para smartphones en Estados Unidos alcanzará los 26,6 millones este año, representando un aumento del 18,4% desde 2019.

“La gente todavía quiere encontrar el amor y la conexión durante estos tiempos difíciles” aseguraba Vincent Yip, analista de pronóstico de eMarketer en Insider Intelligence. “Dado que la gente no puede conocerse en persona, muchos se han adaptado a encontrar a alguien en línea”. Por eso mismo, muchas apps como Match.com y eHarmony han ido ajustando sus mensajes al clima actual. Sin ir más lejos, en una campaña televisiva reciente, eHarmony alentó a los consumidores a conocer virtualmente a otros, a través de su aplicación, desde la comodidad y la seguridad de su hogar.

Por otro lado, Match Group informó a sus accionistas en este segundo trimestre de 2020 de un aumento notorio en el uso de sus apps (que incluyen Tinder, Match.com, OkCupid y Hinge) en todos los grupos demográficos. “Los niveles de uso para usuarios más jóvenes y mujeres permanecen por encima de los niveles anteriores al coronavirus, aunque no tan dramáticos como en el punto álgido de los cierres relacionados con la pandemia en marzo y abril”, reconoció Shar Dubey, director ejecutivo del grupo, a través de una carta.

“Además, el uso entre los hombres y los grupos demográficos mayores, que inicialmente disminuyó con el inicio de la pandemia, se ha recuperado y ahora está por encima de los niveles anteriores al coronavirus” concluyó Dubey. En general, el número promedio de suscriptores de pago también creció un 11%, hasta los 10,1 millones, frente a los 9,1 millones del año pasado, según los resultados del segundo trimestre de 2020 de Match Group, anunciados como decimos a principios de este mes.

Las aplicaciones de citas comenzaron a ver mucha más actividad al comienzo de la pandemia. En una encuesta de abril de 2020 de Harris Poll, los adultos estadounidenses dijeron que habían comenzado a usar con más frecuencia las redes sociales (50%), las webs de reuniones virtuales (33%) y las aplicaciones de citas (11%). Mientras, las encuestas de Morning Consult del mismo mes revelaron que el 6% de los adultos estadounidenses habían empezado a pasar más tiempo en aplicaciones de citas, mientras que el 43% no informó ningún cambio en su uso.

“El total de mensajes diarios enviados a través de todos nuestros productos y el promedio diario de deslizamientos en Tinder son más altos hoy que a finales de febrero”, expresó Dubey en la carta a los accionistas de Match Group. “La gente anhela la conexión humana, y la pandemia ha limitado esa interacción necesaria, aunque a medida que nos acercamos al 2021, y con el país volviendo a algo de normalidad, los hábitos de las citas también deberían volver a los tiempos anteriores al coronavirus de aquí a 2023”.

Fuente:
https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/el-amor-virtual-en-el-ano-del-coronavirus-las-aplicaciones-de-citas-mas-fuertes-que-nunca

Leave a Reply